Por: Alonso Morales
Un Surf Camp ubicado en la agencia de Playa Brasil fue clausurado con el apoyo de las fuerzas federales, ya que en ese lugar se reportó la presencia de varios turistas extranjeros que practicaban Sufing sin respetar las medidas sanitarias.
Mediante el uso de las fuerzas federales acompañado por policías municipales y autoridades sanitarias se apersonaron hasta un hotel ubicado en ese destino de playa, con la finalidad de clausurar de manera definitiva ese inmueble en donde su propietario no respetó los sellos colocados.
Y es que los habitantes y restauranteros de Playa Brasil y Playa Azul denunciaron al dueño del hotel de no respetar las medidas sanitarias impuestas por el gobierno federal a través de la Secretaría de Salud, primero por rentar las habitaciones a personas que provienen del extranjero y segundo por trasladarlos vía marítima para evitar que puedan ser vistos por las autoridades correspondientes.
Este inmueble presuntamente es propiedad de una ex presidenta municipal y de quien se supo no sigue las recomendaciones, e incluso, al parecer promociona su hotel ubicado en Salina Cruz, para que lo visiten las personas dedicadas a practicar este deporte extremo.
“No se le va a permitir que se de la reapertura, porque el dueño no está respetando las medidas sanitarias e incluso rompió los sellos que fueron colocados hace apenas una semana y volvió a abrir sin importarles que esté en riesgo la salud de muchos ciudadanos”, dijo el director de zonas federales marítimas, Jehú Dávalos.