En La Ventosa, agencia de Juchitán, autoridades municipales decidieron cerrar todos los accesos a la comunidad y dejar libre el paso en una sola calle para vehículos particulares y de transporte de productos, para evitar el ingreso de personas foráneas a la población.
José Vera Cartas, agente municipal de la localidad, dijo que la finalidad es evitar que el virus del Covid-19 se propague entre los habitantes y prevenir un contagio masivo.
Las autoridades colocaron una cuerda de acero en las calles que colindan con las carreteras Panamericana y Transístmica para evitar el paso de vehículos. En otras calles que no están pavimentadas, con una maquinaria se abrió un hoyanco para impedir el paso de las unidades.
“Estamos cerrando todos los accesos debido a la pandemia Covid-19, sabemos que en otros municipios como Juchitán hay muchas defunciones y es lo que queremos evitar. Aquí sabemos que entra todo tipo de gente, hay empresas, hay comerciantes que vienen de otro lado, lo que queremos evitar es que se siga propagando esta enfermedad”, señaló José Vera Cartas.
Asimismo, dijo que sólo quedó abierto un acceso que comunica la población con la carretera Panamericana donde se instaló un filtro para controlar quiénes entran y salen de la comunidad.