Tras el incremento de la marejada provocó que el agua marina estuviera ingresando a la laguna donde se cosecha la sal y, con ello, el riesgo que se pierda la producción.
Lo anterior provocó que los socios cerraran la compuerta que alimenta a los estanques para prevenir que se perdiera la producción y coseche de sal en los mantos salineros de la agencia municipal de las Salinas del Marqués.
Juan Calzada, uno de los socios cooperativas, explicó que en esta temporada es común que el mar suba de nivel mediante el incremento de la marejada y, con ello, el agua de manera natural ingrese a los mantos salineros.
Por ello, dijo que tras este fenómeno natural acordaron cerrar la compuerta que se ubica en la segunda escollera, para rescatar la cosecha de sal.
Los socios explicaron que en una extensión de más de 300 hectáreas se procesa la sal de manera natural que anualmente se extraen más de 20 mil toneladas del mineral.
La sociedad cooperativa cuenta con más de 500 socios que se benefician de la producción de sal, pero este año hay el riesgo porque la marejada incrementó de nivel y estaba provocando graves problemas.