La señora Noeli Aquino, madre de familia de una estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 35 (EST-35) de Santo Domingo Tehuantepec, expuso la conducta inapropiada de unos de los profesores del plantel en una junta escolar.
La madre de familia indignada esperaba que el director Víctor Manuel Orozco Sánchez investigara la situación y procediera en consecuencia; sin embargo, la respuesta del directivo fue de omisión ante la conducta del profesor Francisco C., a quien mostró su apoyo, además de amenazar con la expulsión de la hija de la denunciante.
A raíz de la denuncia, la mujer denunció el hostigamiento que se inició en el plantel para expulsar a sus hijas, luego dar a conocer la conducta inapropiada de un maestro de la institución.
El pasado 21 de febrero Aquino hizo público el caso del profesor que fue fotografiado en un salón de clases cuando una alumna se recostó sobre su escritorio y entonces le acarició el rostro.
Padres de familia de la EST-35 están a la esperan atención de Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ante denuncia por conducta docente inapropiada, aunque se han difundido quejas de la inacción del director del IEEPO, Emilio Montero Pérez-
La estudiante ha sido ignorada, marginada y acosada por compañeros y profesores, por lo que la señora Noeli insistió en la intervención del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), quien inició una investigación.
Ante la continuidad del acoso contra la menor, y ante el amago de expulsión también de su otra hija, la señora Aquino, con apoyo de otros padres de familia, decidió manifestarse nuevamente hoy lunes 10 de marzo y tomar la escuela.
Sin embargo, aunque los inconformes se apostaron frente a la puerta principal de la secundaria, impidiendo el acceso de docentes y alumnos, la Dirección abrió un portón aledaño para permitir el ingreso del personal y los estudiantes y que las clases continuarán.
La afectada esperaba el arribo de representantes del IEEPO para tratar el caso en busca de una solución y que cese el hostigamiento contra sus hijas.
Esta situación ha confrontado a los padres de familia de la institución, algunos de los cuales aplauden la denuncia y exigen el cese del maestro señalado e incluso del director, y otros que condenan que el caso haya sido expuesto y manifestaron su desacuerdo con la suspensión de clases.