Viajaría Viacrucis del Migrante por la Costa hacia la capital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Viajaría Viacrucis del Migrante por la Costa hacia la capital

Durante su recorrido de Juchitán a Tehuantepec, la caravana ocupó un carril de la Carretera Federal 185


Foto: El Imparcial del Istmo // La caravana Viacrucis del Migrante avanza sobre la carretera 185, en el Istmo.
Foto: El Imparcial del Istmo // La caravana Viacrucis del Migrante avanza sobre la carretera 185, en el Istmo.

Una impresionante caravana migrante continúa su viaje a través del estado de Oaxaca, enfrentándose al candente sol mientras avanza de Juchitán a Salina Cruz, ocupando uno de los carriles de la Carretera Federal 185.

Según informes preliminares, la caravana denominada Viacrucis del Migrante, que actualmente se encuentra en la región del Istmo de Tehuantepec, ha decidido continuar su ruta a través de la región de la Costa, con planes de dirigirse hacia la Sierra Sur y luego hacia los Valles Centrales, según fuentes de seguridad.

Sin embargo, se advierte que el recorrido plantea desafíos adicionales, ya que los migrantes deberán enfrentarse a condiciones climáticas extremas al nivel del mar y atravesar comunidades regidas por usos y costumbres que no están acostumbradas a la presencia de extranjeros, lo que podría generar actos de hostilidad.

Fuentes gubernamentales internas han confirmado que a lo largo del recorrido que deberán hacer los migrantes no habrá disponibilidad de transporte público.

 

 

La Caravana Migrante enfrenta nuevos desafíos por paso en Oaxaca. Foto: Redes sociales

 

 

Los informes señalan que la caravana migrante tiene previsto partir de Salina Cruz hacia la región de la Costa y tomar la Carretera Federal 175 rumbo a los Valles Centrales.

Los migrantes han optado por una ruta más larga y compleja para alcanzar su destino o cumplir con los objetivos que persiguen”, alertaron las fuentes.

Hasta la mañana de este jueves, la circulación vehicular permanecía interrumpida en la carretera Transístmica, tramo Juchitán-Tehuantepec, debido a la presencia de la caravana migrante.

Su principal objetivo es llegar a Estados Unidos a través de la ruta que atraviesa Chiapas, Oaxaca y la Ciudad de México, en busca de mejores condiciones de vida.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------