Se reúnen concesionarios de transporte con autoridades en Palomares
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se reúnen concesionarios de transporte con autoridades en Palomares

La disputa entre estos concesionarios ha generado preocupación en la comunidad


Se espera que en la próxima reunión puedan llegar a un consenso.
Se espera que en la próxima reunión puedan llegar a un consenso.

En una tensa reunión realizada en la agencia municipal de Palomares, los representantes de las directivas de las líneas de transporte público NAXWIN y KUNAAX se reunieron con el licenciado Julio Hernández García, autoridad local; también estuvieron los delegados de tránsito del estado y delegado de paz, para tratar de solucionar las diferencias existentes entre ambas asociaciones. Sin embargo, la reunión concluyó sin que se lograra concretar ningún acuerdo.

Ante esta situación, se acordó convocar a una próxima reunión en la que estarán presentes representantes de la Secretaría de Movilidad (Semovi) para buscar los acuerdos pertinentes en relación con las líneas de transporte público que prestarán servicio con base en Palomares.

Mientras tanto, las camionetas pasajeras de la línea NAAXWIN continuarán operando de manera normalizada, brindando el servicio de transporte a los usuarios. Sin embargo, aún se desconoce si KUNAAX AC hará lo mismo.

La disputa entre estos concesionarios ha generado preocupación en la comunidad, ya que afecta directamente a los usuarios del transporte público, quienes podrían quedarse sin una opción de movilidad efectiva si no se llegan a acuerdos prontos. Además, se ha evidenciado una tensión entre los representantes de ambas asociaciones, lo cual dificulta aún más la posibilidad de encontrar una solución.

Ante este panorama, se espera que en la próxima reunión tanto los representantes de NAXWIN y KUNAAX, como los de Semovi, puedan llegar a un consenso que permita una convivencia pacífica y equitativa en la prestación del servicio de transporte público en la zona. La comunidad espera que las autoridades correspondientes actúen de manera oportuna para evitar una crisis en este importante sector.

 

Buscan solucionar las diferencias existentes entre ambas asociaciones.

aa

 

Relacionadas: