Alarma caso de 'bullying' en Preescolar de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Alarma caso de ‘bullying’ en Preescolar de Salina Cruz

El menor habría sido empujado y resultó con un herido en el cráneo; el caso desató la preocupación comunitaria


Alarma caso de ‘bullying’ en Preescolar de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
La madre del menor denunció públicamente que su hijo es víctima de bullying. Foto: Redes sociales

En el jardín de niños “María Esperanza Gómez Rincón”, ubicado en la Colonia San Pablo Sur del municipio de Salina Cruz, se ha desatado un preocupante caso de bullying que ha dejado a un niño de tres años con graves lesiones. La madre del pequeño denunció que su hijo ha sido víctima de constantes ataques por parte de sus compañeros, con conocimiento por parte de directivos y docentes. Por ello lo ventiló públicamente a través de redes sociales.

LOS HECHOS

De acuerdo con información preliminar, el incidente más reciente, habría ocurrido el 23 de enero del presente año, y ha llevado el caso a extremos preocupantes. El niño fue tirado por uno de sus compañeros, resultando con una grave lesión en la cabeza que requirió sutura. La madre, visiblemente angustiada, ha exigido la intervención inmediata de las autoridades competentes para deslindar responsabilidades y poner fin a esta situación.

La familia del niño afectado ha revelado que, desde hace tiempo, han comunicado a las autoridades escolares sobre los constantes ataques que su hijo ha sufrido, sin obtener una respuesta efectiva. La falta de acción por parte de los directivos y docentes ha generado indignación entre los padres de familia y la comunidad en general.

Ante la gravedad de las lesiones sufridas por el menor, la comunidad exige una investigación exhaustiva por parte de las autoridades educativas y legales. Además, se ha solicitado la implementación de medidas preventivas y correctivas para garantizar la seguridad y bienestar de todos los estudiantes en el jardín de niños “María Esperanza Gómez Rincón”.

NECESIDAD DE SEGURIDAD

Este caso resalta la urgente necesidad de abordar y prevenir el bullying en los entornos educativos desde edades tempranas. La seguridad y el bienestar de los niños deben ser prioritarios, y la comunidad espera que las autoridades actúen con prontitud para brindar justicia y asegurar que ningún estudiante más sea víctima de situaciones similares.

Hasta el momento los directivos de la institución educativa señalada no dado a conocer su posicionamiento al el caso o su versión de los hechos.

INCRMENTO DE CASOS DE BULLYING

En las últimas semanas es preocupante el incremento de denuncias y casos de bullying en Oaxaca. Tal es el caso de un adolescente el pasado 16 de enero de 2024 en la escuela secundaria del municipio de San Simón Zahuatlán, cuando fue agredido, presuntamente por sus compañeros, por lo que cayó por un barranco.

En consecuencia, resultó con severas lesiones, por las cuales tuvo que ser internado en un hospital, pero el 21 de enero de 2024, la víctima sufrió una recaída y perdió la vida a consecuencia de sus lesiones.

Ante los hechos, la Fiscalía de Oaxaca intervino a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, que inició las indagatorias al respecto, para dar con quien o quienes resulten responsables de dicha agresión.


aa

 

Relacionadas: