Nuevo tren Oaxaca-Guatemala será inaugurado en 2024
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Nuevo tren Oaxaca-Guatemala será inaugurado en 2024

AMLO confirma el inicio de operaciones de esta ruta para el bicentenario de anexión de Chiapas


Nuevo tren Oaxaca-Guatemala será inaugurado en 2024 | El Imparcial de Oaxaca
El presidente señaló que para el próximo año se concluirá el tren que va de Oaxaca a Chiapas. Foto: Cortesía

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció la inauguración del tren de pasajeros que conectará Ixtepec, Oaxaca, con la frontera guatemalteca en el río Suchiate. Esta inauguración está prevista para septiembre de 2024.

La confirmación llegó a través de las redes sociales del mandatario después de una reunión en Tonalá con mandos de la Secretaría de Marina y empresas encargadas del proyecto. Se estableció que el tramo de 450 km, que abarca puentes, viaductos y estaciones, finalizará en agosto del próximo año. La puesta en marcha coincidirá con el bicentenario de la anexión de Chiapas a México.

López Obrador también compartió detalles sobre la supervisión que realizó en las obras del puerto de Salina Cruz y la vía de ferrocarril de Ixtepec al río Suchiate.

La apertura de esta línea ferroviaria es un hito más en el compromiso de mejorar la conectividad y fortalecer la infraestructura del país.


aa

 

Relacionadas: