Brote de influenza aviar en Chiapas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Brote de influenza aviar en Chiapas

Un brote de influenza aviar ha sido detectado en el vecino estado de Chiapas, informaron las autoridades; en tanto, ya son siete los estados del país con focos de infección.


Brote de influenza aviar en Chiapas | El Imparcial de Oaxaca
Una granja en Chiapas, infectada.

La enfermedad fue detectada en una granja de traspatio que se ubica en el municipio de Juárez, en donde 186 pollos murieron en un lapso de seis días y tres tuvieron que ser sacrificados.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, tras detectar el brote, se trabaja con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria para desinfectar la zona.

Asimismo, se procedió con la toma de muestras a las personas que viven en la granja para determinar su situación de salud, aunque hasta el momento se encuentran sin síntomas.

La cepa del virus que fue detectado por primera vez en México a mediados de octubre, en un halcón de Cetrería, que murió luego de cazar y comer aves migratorias en Metepec, Estado de México, se identificó posteriormente en una granja de postura comercial de Montemorelos, Nuevo León, con una población de 60 mil aves.


aa

 

Relacionadas: