Reportan un nuevo caso de intoxicación en una secundaria de Chiapas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Reportan un nuevo caso de intoxicación en una secundaria de Chiapas

La Secretaría de Salud Chiapas dió a conocer un nuevo caso de intoxicación que se presentó en una escuela de Chiapas, pero ahora en la Secundaria Federal No 1, Constitución, en la ciudad de Tapachula.


Reportan un nuevo caso de intoxicación en una secundaria de Chiapas | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo con los testimonios de los estudiantes de la Escuela Secundaria Federal 1 de Tapachula, por la trade del 11 de octubre 4 estudiantes comenzaron a presentar síntomas como mareos, vómitos y desmayos, posteriormente la cifra subió a 14.

 

Fue entonces que los alumnos informaron a los directivos de la escuela, quienes llamaron a la Cruz Roja, por lo que pronto arribaron a la secundaria paramédicos, elementos de la policía municipal y padres de familia.

 

 

Al menos 18 estudiantes del turno vespertino que resultaron intoxicados fueron trasladados y atendidos en el Hospital General de Zona No. 1 “Nueva Frontera” en la zona de Urgencias.

 

En la página oficial de la Secretaría de Salud Chiapas se indicó que los pacientes se encontraban estables para el corte de las 21:00 horas, además de que se encuentran en vigilancia médica.

 

Aún no se ha especificado el motivo por el que los jóvenes resultaron intoxicados.

 

 

Es la segunda ocasión que se presenta una situación similar en un plantel de Chiapas.

 

Fue el pasado 30 de septiembre cuando al menos 30 menores se intoxicaron en la Escuela Secundaria Juana de Asbaje, del municipio de Bochil.


aa

 

Relacionadas: