Llegan a Tapanatepec brigadas de los SSO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Llegan a Tapanatepec brigadas de los SSO

El municipio sufrió afectaciones a consecuencia de la onda tropical 26


Las afectaciones se registraron en la colonia Arroyo Hormiga 1 y 2, y Unidad Agrícola.
Las afectaciones se registraron en la colonia Arroyo Hormiga 1 y 2, y Unidad Agrícola.

Luego de las fuertes lluvias que se presentaron en San Pedro Tapanatepec, la noche del lunes 4 de septiembre, a consecuencia de la onda tropical número 26, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) desplegaron brigadas médicas para atender a la población afectada.

La dependencia informó que a través de un equipo multidisciplinario de la Unidad de Inteligencia para Emergencias en Salud (UIES), de la Coordinación de Regulación y Fomento Sanitario de la Jurisdicción Sanitaria número 2 de la región del Istmo de Tehuantepec, así como de Promoción de la Salud y Epidemiología del Hospital Básico Comunitario del municipio, realizaron el monitoreo en las zonas con mayor impacto de los eventos meteorológicos recientes.

Detalló que se detectó en la colonia Arroyo Hormiga 1 y 2, y Unidad Agrícola, 178 casas afectadas, de acuerdo con Protección Civil Municipal.

 

Protección Civil realizó el monitoreo de cloro residual libre en las instalaciones del domo municipal, parque central y terminal de colectivos en la colonia Rincón Juárez.

 

Asimismo, se acordó iniciar lo antes posible una jornada de eliminación de criaderos del mosco transmisor de dengue, zika, chikungunya y paludismo; de igual manera, el deslame de arroyos.

También se realizó el monitoreo de cloro residual libre en las instalaciones del domo municipal, parque central y terminal de colectivos en la colonia Rincón Juárez.

En tanto, se exhortó a las y los habitantes de Tapanatepec a extremar medidas preventivas y evitar el contacto con agua contaminada, ya que se pueden ocasionar enfermedades gastrointestinales, diarreicas, parasitosis, dermatosis, entre otras. Ante cualquier síntoma, es importante acudir al Hospital Básico Comunitario del municipio de manera oportuna.

Finalmente, se informó que pese a las inundaciones que se presentaron la noche del pasado lunes, no hubo necesidad de evacuación de personas, y al momento no hay refugios activos, ni personas lesionadas.


aa

 

Relacionadas: