Agencias de San Juan Mazatlán exigen rendición de cuentas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Agencias de San Juan Mazatlán exigen rendición de cuentas

El bajo mixe no cuenta con obras públicas


Exigen que el apoyo sea entregado a las comunidades.
Exigen que el apoyo sea entregado a las comunidades.

Derivado de la inconformidad de las agencias municipales de San Juan Mazatlán, Mixe, ante la falta de obras y la cero transparencia en el manejo de los recursos públicos por parte del administrador municipal de esta cabecera, han girado oficios a la Secretaría de Finanzas estatal.

Fue así que a través del Lic. Plácido Martínez Soler, se logró obtener información sobre los montos asignados al municipio por parte de la federación y del estado, mismos que forman parte de los fondos de aportaciones del ramo 28 y 33 para cada agencia.

También se logró obtener respuesta a los proyectos presentados y obras públicas ejecutadas o en ejecución, por parte del municipio, a lo cual según la carta de respuesta la Secretaría de Finanzas, no existe información o datos de algún proyecto u obras públicas en ejecución en San Juan Mazatlán.

 

 

El recurso faltante corresponde al ramo 28 y 33.

 

 

Ante esta falta de obras y la entrega de sus recursos, los pobladores de las agencias municipales del bajo mixe se reunirán en una sesión pública, con el fin de determinar las acciones que emprenderán para exigir que se entreguen a las comunidades el dinero correspondiente.

Agregaron que en los documentos obtenidos se muestra la fecha y los montos entregados al municipio, los cuales ascienden a más de 81 millones de pesos, por lo que pobladores exigen cuentas claras y saber en qué se han ocupado, dado que no han recibido ningún apoyo.

Asimismo, los afectados señalaron que, en caso de no tener respuesta, podrían realizar una serie de bloqueos carreteros hasta que se esclarezca la situación.


aa

 

Relacionadas: