Ola de calor afecta a porteños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Ola de calor afecta a porteños

El termómetro supera los 39 grados centígrados a la sombra y ha provocado graves afectaciones a la región del Istmo de Tehuantepec


Ola de calor afecta a porteños | El Imparcial de Oaxaca
Es importante no exponerse directamente a los rayos del sol.

La ola de calor que supera los 39 grados centígrados a la sombra ha provocado graves afectaciones a la región del Istmo de Tehuantepec, sobre todo en el municipio de Salina cruz.

Al respecto, el regidor de Salud Municipal, Eleazar Mijangos, explicó que en este periodo es común que las temperaturas se eleven un poco más de lo habitual.

Agregó que la falta de aire, lesiones cutáneas, enrojecimiento de la piel, salpullido o incluso desmayos, son parte de las afectaciones que presentan algunas personas por estar directamente bajo los rayos del sol.

Por lo anterior, el funcionario recomendó a la ciudadanía que es importante mantenerse bien hidratada, utilizar ropa cómoda y de colores claros en caso de salir a realizar ejercicio, así como usar bloqueadores.

Asimismo, es importante proteger a los grupos vulnerables como personas adultas mayores, mujeres embarazadas y menores de edad.

Ante cualquier complicación que se presente deben acudir a la unidad de salud más cercana.

 

Recomiendan a la ciudadanía mantense hidratada.

aa

 

Relacionadas: