Voraz incendio moviliza a Bomberos en Petapa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Voraz incendio moviliza a Bomberos en Petapa

Se desconoce lo que originó el incendio de pastizales en la población de Rincón Viejo Norte, pero por lo seco del pasto ardió rápidamente y apunto estuvo de llegar a unas viviendas


Voraz incendio moviliza a Bomberos en Petapa | El Imparcial de Oaxaca
El fuego se estaba extendiendo hasta una viviendas.

La noche del pasado sábado fue reportado, a través de la línea de emergencia 911, un voraz incendio en la población de Rincón Viejo Norte. Los vecinos estaban alarmados, ya que las inmensas llamas amenazaban con extenderse a unas viviendas cercanas.

Bomberos de Matías Romero arribaron al lugar del siniestro con una pipa de agua y comenzaron a sofocar el álgido incendio. Además, vecinos se sumaron al auxilio con cubetadas de agua.

Minutos después, el incendio fue sofocado en su totalidad. Enseguida, elementos de Protección Civil supervisaron la zona, para descartar que las llamas se volvieran a avivar.

No se reportaron personas heridas o fallecidas que lamentar, sólo daños al entorno natural.

En tanto, las autoridades exhortan a la ciudadanía en general, para no realizar la quema de pastizales, dado que en esta temporada abunda el pasto seco, más con las altas temperaturas que se están sintiendo en la región del Istmo de Tehuantepec, siendo un riesgo y podrían arder en llamas con facilidad.

Asimismo, se recomienda no tirar colillas de cigarros, ni realizar fogatas o tirar vidrios, pues podría desencadenarse un incendio de mayores consecuencias.


aa

 

Relacionadas: