Se esperan afectaciones en el Istmo por frente frío 33
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión


Istmo

Se esperan afectaciones en el Istmo por frente frío 33

Prevén rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora durante este fin de semana


Se esperan afectaciones en el Istmo por frente frío 33 | El Imparcial de Oaxaca
Llaman a transportistas a evitar circular por la zona

Debido a la presencia del frente frío número 33 en la región del Istmo,  las autoridades de Protección Civil emitieron la alerta para restringir paso a vehículos automotores (tráiler con cajas vacías), debido a que se espera que las rachas de viento alcancen hasta los 110 kilómetros por hora durante este fin de semana.

El delegado regional de Protección Civil, Jesús González Pérez, indicó que por el momento queda prohibido el paso de unidades en el tramo carretero Ingenio – La Ventosa, derivado de los efectos del viento de norte originado por una masa de aire polar, con rachas de viento de norte de 90 a 100 km y rachas hasta de 110 km/h por hora en el Golfo de Tehuantepec y oleaje de 3 a 4 metros.

Mencionó que estos efectos persistirán las próximas 72 horas y serán ocasionados por el paso del frente frío número 33, por lo que también se prevé un descenso en las temperaturas.

Asimismo, dijo se le exhorta a los pescadores ribereños y a la pesca menor que se resguarden para evitar pérdidas humanas y materiales por el alto oleaje y vientos del norte.

Además de abrigar a niñas, niños y adultos mayores ante el marcado descenso de la temperatura.

La mañana de ayer, un autobús de la línea Sur sufrió las consecuencias de los fuertes vientos cuando circulaba sobre la carretera Panamericana, en el tramo La Ventosa-La Venta, ya que se desprendió la tapa del motor en la parte trasera de la unidad.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío número 33 recorrerá este el sureste de México y por la noche estará alcanzando la Península de Yucatán, dejando algunas lluvias ligeras con ocasionales chubascos en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Mazateca, Sierra Norte y Norte del Istmo.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------