Vientos provocan tercer derribo de tráiler en La Ventosa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vientos provocan tercer derribo de tráiler en La Ventosa

Este jueves se registró el accidente que detuvo el tránsito vehicular por unas horas


Por fortuna, el saldo fue sólo de daños materiales
Por fortuna, el saldo fue sólo de daños materiales

La mañana de este jueves volcaron otros dos tráilers en La Ventosa, Juchitán, a consecuencia de los fuertes ventarrones que origina el frente frío número 8 en la región del Istmo de Tehuantepec, con los cuales ya van tres, ya que el pasado miércoles se registró el primer accidente de este tipo.

El tractocamión viajaba con la caja vacía y por fortuna sólo hubo daños materiales.

Al volcar, la pesada unidad bloqueó ambos carriles de la extensión de la autopista

Salina Cruz-La Ventosa, que comunica con La Venta, y el tránsito vehicular tuvo que detenerse por unas horas. La unidad ya fue retirada por dos grúas.

Mientras tanto, decenas de transportistas de carga no logran cruzar el tramo carretero La Ventosa – La Venta, donde los vientos azotan con mayor intensidad. Por temor a accidentarse, los traileros estacionaron sus unidades en lugares seguros, mientras que elementos de la Guardia Nacional los exhortan a no arriesgarse a cruzar ante los ventarrones que continuarán en las próximas horas.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el frente frío No.8 recorrerá el sur del Golfo de México, sureste y Península de Yucatán durante este día, impulsado por una intensa masa de aire ártico, ocasionando lluvias fuertes, evento de “NORTE” intenso, descenso en las temperaturas y oleaje muy elevado en el Golfo de Tehuantepec, condiciones que se mantendrán durante las próximas 48 horas, con mayor énfasis en el Istmo, Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte, Sierra Mazateca.

Las autoridades piden evitar transitar con camiones o tráiler de cajas vacías, especialmente en periodos de viento intenso y atender las recomendaciones de la Guardia Nacional División Caminos.

Asimismo, hacen las recomendaciones especiales a todos los migrantes de no caminar en el tramo de 17 km., La Venta-La Ventosa, ya que es extremadamente peligroso por los vientos intensos y llaman a atender las recomendaciones del Instituto Nacional de Migración (INM).

A las embarcaciones menores también se les pide extremar precauciones por oleaje muy elevado en aguas del Golfo de Tehuantepec, así como atender las recomendaciones de Capitanías de Puerto.

Mientras que a la población en general, que asegure sus techos, especialmente casas endebles; que no se refugien debajo de vallas espectaculares, árboles o ramales eléctricos.

En tanto, deben abrigarse bien y evitar cambios bruscos de temperatura.


aa

 

Relacionadas: