Sin aumento del pasaje en el Istmo desde el 2021: VHR
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sin aumento del pasaje en el Istmo desde el 2021: VHR

De Juchitán a Salina Cruz cobran 50 pesos y de Juchitán a Tehuantepec 32


Sin aumento del pasaje en el Istmo desde el 2021: VHR | El Imparcial de Oaxaca
El presidente de la línea de Autotransportes Istmeños dijo que manejan precios por debajo de la competencia

Luego de que diversos medios de comunicación dieran a conocer el supuesto incremento del costo del pasaje en la ruta Juchitán-Salina Cruz y viceversa, el presidente de la línea de Autotransportes Istmeños, Víctor Hugo Ramos, indicó que desde el 27 de agosto de 2021, la tarifa no ha sufrido ningún aumento pese a lo caro que están los insumos y el combustible.

Hemos tratado de mantener nuestras tarifas para no lastimar la economía de los usuarios, por ahí el año pasado también con algunos medios tuvimos que aclarar este supuesto aumento, que la verdad no se había hecho desde antes de la pandemia, y agradezco la oportunidad de aclarar que el precio sigue siendo el mismo desde el 27 de agosto del 2021 cuando se hizo la notificación; no nos regulamos con la Semovi, somos una empresa del transporte público federal de pasaje y quien nos regula es la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), y actualmente el precio está liberado”, aseguró.

Víctor Hugo Ramos indicó que en esa fecha pagaron sus impuestos tal y como lo marca la ley, presentando las tarifas, las cuales se aplicaron apenas el año pasado y en el documento viene marcado el costo del pasaje que es de 50 pesos en esa ruta.

Comenzamos a aplicar ese costo desde el año pasado y así se ha venido manejando, por eso desconocemos de dónde sale el tema que se dice se incrementó, no, es el mismo y creo que estamos muy por debajo de la competencia que en este caso es la línea Sur que cobra 59 pesos de Juchitán a Salina Cruz y de Juchitán a Tehuantepec cobramos 32, ellos 40”, agregó.

Asimismo, comentó que ante estas dudas se optó por poner los precios en las unidades y los pasajeros que viajan con frecuencia saben el costo.

Posiblemente alguien que apenas está utilizando el servicio vio los precios y pensó que se incrementó el pasaje, pero no ha subido, sigue siendo el mismo desde el 2021”, recalcó.

Ramos dijo que lamentablemente los insumos y el combustible siguen aumentando y de seguir así tal vez a mediados de este 2023 se tendrá que analizar si se sube el precio o no, pues el diesel que es la principal materia prima del transporte estaba en 22 pesos y ahora está en 25.

 


aa

 

Relacionadas: