Por fuertes vientos cierran el Puerto de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión


Istmo

Por fuertes vientos cierran el Puerto de Salina Cruz

La masa de aire derivada del frente frío 27 seguirá hasta este fin de semana


Por fuertes vientos cierran el Puerto de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Protección Civil exhorta a atender las recomendaciones

La Capitanía de Puerto en Salina Cruz emitió una alerta para los tripulantes de las embarcaciones menores a que suspendan la navegación a consecuencia de los fuertes vientos derivados del frente frío 27, que están asociados con la marejada.

La alerta se emitió a partir de las 10:00 horas del pasado miércoles, y se espera continúe durante el fin de semana, debido al ingreso de una mesa de aire frío y rachas de vientos que superen los 120 km/h.

En la Terminal Marítima de Petróleos Mexicanos se exhortó a los tripulantes de las embarcaciones mayores (buque tanques) y menores (remolcadores) a mantenerse amarrados en la dársena o mantenerse en altamar en tanto aminoren los fuertes vientos y marejada.

 

Izquierda: Se suspende la navegación a embarcaciones menores.
Derecha: El paso vehicular permanece restringido en el tramo La Venta – La Ventosa

 

En tierra, Protección Civil restringe el paso de vehículos pesados en la zona de La Venta – La Ventosa, pertenecientes al municipio de Juchitán.

El delegado de Protección Civil en el Istmo, Carlos Benjamín García Pacheco, emitió la alerta y coordina acciones para exhortar a los transportistas a que se resguarden en tanto aminoren las rachas de vientos y se les reasigne el paso.

Hemos tenido el reporte de una unidad volcada por los vientos dominantes, en otras zonas no hemos tenido reportes de daños mayores.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------