Siguen sin servicio de limpia en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Siguen sin servicio de limpia en Salina Cruz

Miles de habitantes están siendo afectados por la falta de recolección de desechos


Siguen sin servicio de limpia en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
El personal de limpia solo levanta los desechos de la zona centro de Salina Cruz

Desde hace dos semanas más de 100 mil habitantes sufren la falta del servicio de limpia en las 90 colonias que componen al puerto de Salina Cruz.

Tras el conflicto que mantienen los trabajadores sindicalizados con el ayuntamiento, no se ha podido llegar a acuerdos para atender el problema de limpia que afecta a la población.

Ignacio Cruz, vecino de la colonia Morelos, dijo que en su casa ya tiene problemas por los malos olores producto del almacenamiento de basura debido a que la recolección de desechos sigue detenida desde hace 15 días.

Enfatizó que no es posible que sólo el personal de limpia esté recogiendo la basura en la zona centro y las colonias de la ciudad están siendo abandonadas por los empleados cuando se les paga por dar el servicio.

Y agregó: “Esto es un problema de salud que se debe de resolver porque no podemos continuar de esta manera, viviendo entre la basura y sin que se recolecte”.

Lourdes Ramírez, vecina de la colonia Guadalupe, señaló que tampoco se ha preocupado el personal de limpia por levantar la basura que desechan los porteños.

En promedio son 250 toneladas de basura las que se recogen diariamente, por lo que urge que la autoridad municipal resuelva los conflictos y restablezca el servicio que ya está afectado a la ciudad y salud de los habitantes.

 

La pestilencia y mala imagen que genera la basura está desquiciando a la ciudad

aa

 

Relacionadas: