Continúa demolición de viviendas en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Continúa demolición de viviendas en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca

Se demolieron otras dos casas sobre la Avenida Tampico, esto en la zona centro que también tendrán que demolerse, porque no resistieron el temblor


Continúa demolición de  viviendas en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Este lunes, arrancó la segunda etapa de demolición de viviendas dañadas por el sismo que azotó hace más de un mes el Istmo.
Aunque la demolición de viviendas sobre la avenida Tampico de la colonia Centro, ocasionó un intenso caos vial provocó.

Las autoridades tuvieron que cerrar de manera provisional de Avenida Tampico, así como tres calles alternas para poder iniciar con los trabajos de demolición de las viviendas que resultaron afectadas por el terremoto del pasado 7 de septiembre.

Vialidad Municipal implementó un plan para desahogar el caos vial que estaban provocando el cierre de esa importante vía que conecta con el centro de la ciudad.

Por su parte, Jaime Sierra, director de Obras Públicas, dijo que este lunes arrancó la segunda etapa de demolición de viviendas que fueron previamente censadas, tras el paso del sismo que resultaron dañadas al cien por ciento.

Por este motivo, explicó que se procedió con los trabajos primero en la calle Virgilio Uribe de la colonia Guadalupe en donde se comenzó con la demolición de un edificio de tres niveles que está dañado en su totalidad.

De igual manera, subrayó que también se demolieron otras dos casas sobre la Avenida Tampico, esto en la zona centro que también tendrán que demolerse, porque no resistieron el temblor.

“Le pedimos a los automovilistas y peatones que sean conscientes para no transitar por esa zona donde se está trabajando porque pueden resultar afectados a caerles algún trozo de concreto”, precisó.

De hecho, dijo que hay un padrón de aproximadamente 90 viviendas que están contempladas por Sinfra para su demolición, solo en lo que corresponde a Salina Cruz que resultaron dañadas en su totalidad, aunque otras más presentan daños pero que no ameritan ser derribadas.

“Se dará continuidad a los trabajos que se realizan de manera puntual en el municipio, pero también se vigilará que se vuelvan a construir, para evitar que genere problemas entre los afectados”, concluyó.

En tanto que los camiones materialistas de la Confederación de Trabajadores de México son los responsables del acarreo de los escombros que se acumulan, luego de la demolición.


aa

 

Relacionadas: