La Cruz Roja y cuerpos de rescate de Salina Cruz operan sin apoyos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

La Cruz Roja y cuerpos de rescate de Salina Cruz operan sin apoyos

La ciudadanía ha criticado los cobros que realiza CRM, pero no ve la falta de apoyo que tiene


La Cruz Roja y cuerpos de rescate de Salina Cruz operan sin apoyos | El Imparcial de Oaxaca
La Cruz Roja no recibe ningún tipo de apoyo gubernamental

Los cuerpos de rescate y emergencia se han vuelto una prioridad para la ciudadanía ante diversos incidentes que se registran en Salina Cruz.

La Benemérita Cruz Roja y La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) juegan un papel importante en la asistencia prehospitalaria para la mayoría de las personas que sufren un accidente de diferente índole.

Por ejemplo: la Cruz Roja que representa Alejandro Pérez se ha caracterizado por ser una dependencia que ayuda a las personas que por alguna razón sufrieron una lesión para canalizarlos al Hospital.

 

Sólo se cobra cuando se requiere traslado, pues hay gasto de combustible

 

Pero reconoció que últimamente la Cruz Roja ha sido cuestionada por los cobros que se realizan cuando no se cobra un solo peso por una atención, solo cuando se trata de un traslado porque se requiere compra de combustible para la unidad.

En traslado de un paciente a otro municipio claro que sí se cobra porque se le tienen que pagar a la persona que lo lleva y también se gasta en combustible. Todo eso implica un gasto que la ciudadanía no ve, pero que sí critican”, expuso.

De día o de noche, los cuerpos de emergencia son movidos por accidentes donde hay heridos que requieren atención. Pero en esos accidentes se gastan los insumos que se tienen que recuperar a través de los donativos de los ciudadanos, pero si éstos no aportan esto resulta complicado.

Aclaró que como Cruz Roja no reciben ningún tipo de apoyos gubernamentales. Eso es otra desventaja que tienen porque sólo sobreviven de las acciones que realicen de manera altruista.


aa

 

Relacionadas: