Bancos de piedra igual a daños irreversibles, advierte ambientalista
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Bancos de piedra igual a daños irreversibles, advierte ambientalista

Hasta el momento no hay alguna sanción al respecto


Bancos de piedra igual a daños irreversibles, advierte ambientalista | El Imparcial de Oaxaca
Se explotan los cerros para construir la obra federal del rompeolas

Los bancos de piedra se han convertido en un grave problema ambiental, debido a que deshacen los cerros para extraer material pétreo que es utilizado en la construcción de la obra federal del rompeolas.

Y es que en Salina Cruz, Concepción  Bamba, Mazahua y Santa Gertrudis Miramar son algunos de los bancos que  explotan el recurso natural y provoca daños irreversibles.

El ambientalista Miguel de Rosa expuso que año con año hay erosión en la tierra debido a las afectaciones de los cerros que son recipientes naturales que almacenan agua durante la lluvia.

No entendemos por qué se permite explotar esos bancos sin sancionar. Sabemos que hay un estudio de impacto ambiental, pero cómo lo solucionan a futuro”, expuso.

Consideró que ante este panorama se debe impedir y aplicar una multa económica para evitar que evitar los daños de manera constante.

Sabemos que es una necesidad por los proyectos que hay, pero están acabando con los cerros que proveen de agua en los tiempos de sequía”, agregó.

No obstante, expresó que son millones de metros cúbicos de piedras que se necesitan y que sin control son explotados.


aa

 

Relacionadas: