Clausuran Plaza Pabellón por contaminar con aguas negras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Clausuran Plaza Pabellón por contaminar con aguas negras

La gerencia del centro comercial había sido exhortada por las autoridades para contrarrestar la anomalía, sin embargo, hicieron caso omiso y les aplicaron la ley


Clausuran Plaza Pabellón por contaminar con aguas negras | El Imparcial de Oaxaca
La gerebcia al haber hecho caso omiso a una recomendación para frenar la contaminación de un afluente, Plaza Pabellón fue clausurada. Foto: Agustín SANTIAGO.

Salina Cruz Oaxaca.- Personal del ayuntamiento de Salina Cruz colocó sellos de suspensión de actividades en una Plaza Comercial, tras denunciarse que de dicho inmueble se estaban vertiendo aguas negras hacia un arroyo natural situado en la zona.

De acuerdo con la directora de ecología Rocío Gómez, se le había exhortado a la gerencia de Plaza Pabellón para que se abstuviera de tirar sus aguas negras, sin previo tratamiento, hacia un afluente, ya que provocaba una fuerte contaminación del entorno.

En la entrada del centro comercial fueron colocados los sellos de clasura. Foto: Agustín SANTIAGO.

Sin embargo, debido a que no hubo una respuesta y sí una omisión por parte de la empresa, se procedió a clausurar temporalmente el lugar.

Esto provocó que los empleados suspendieran actividades, afectando a los consumidores.

Y es que, desde hace más de dos años, vecinos de la zona habían denunciado al ayuntamiento sobre la contaminación que venía realizando la Plaza Pebellón, pero hubo omisión de parte de la anterior administración.

Vecinos fueron los que denunciaron que del centro comercial emanaban las aguas negras hacia un río de la zona. Foto: Agustín SANTIAGO.

Tras múltiples quejas, finalmente, el ayuntamiento procedió a realizar la suspensión de las actividades.

Las autoridades dieron a conocer que habrá una fuerte multa a los representantes de la empresa, con la finalidad de poder mitigar las afectaciones que se han realizado.


aa

 

Relacionadas: