Salina Cruz, sin un plan de seguridad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Salina Cruz, sin un plan de seguridad

Cinco elementos custodian dos casetas en una pequeña área, mientras toda la ciudad es Tierra de Nadie


Salina Cruz, sin un plan de seguridad | El Imparcial de Oaxaca
“No es posible que cinco policías custodien un espacio pequeño, el cual podría estar a cargo de un solo elemento”: ciudadanos

Mientras la ciudadanía adolece de inseguridad, cinco policías custodian dos casetas metálicas, situación que ha generado extrañeza e inconformidad entre la ciudadanía.

En un recorrido realizado por la zona, se pudo constatar que cinco elementos resguardan una zona pequeña. Inclusive, en una charla informal, los elementos policiacos admitieron tener órdenes estrictas para impedir que se instale cualquier persona en dicha área; de lo contrario tendrían que ser enviada a la cárcel.

Mario Ramírez, vecino del Barrio Espinal, dijo que no es posible que cinco policías custodien un espacio pequeño, el cual podría estar a cargo de un solo elemento. “Eso solo demuestra que existe una mala coordinación y el temor ciudadano”.

 

Ya no se realizan operativos de seguridad

 

Y agregó: “Los otros cuatro policías bien podrían estar realizando rondines para prevenir robos y hacer presencia; sin embargo, la autoridad en turno ha olvidado ese tipo de operativos de seguridad”.

Ramírez coincidió con varios ciudadanos, quienes afirman que “Salina Cruz se está convirtiendo en un municipio inseguro como tantas otras ciudades donde no hay un plan de seguridad, situación que es aprovechada por la delincuencia”.

Asimismo, dijo que los delincuentes portan mejores armas que los policías porque no existe un programa de equipamiento para poder combatir la inseguridad.

Dijo que la autoridad debe de entender que la seguridad es importante porque de ello depende que llegue más inversión.


aa

 

Relacionadas: