Bloquean comuneros la autopista para exigir se atienda situación en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Bloquean comuneros la autopista para exigir se atienda situación en el Istmo

Dijo que desde hace algunos meses, se pidió al gobierno atienda el problema del campo y los conflictos políticos


  • Bloquean comuneros la autopista para exigir se atienda situación en el Istmo
  • Bloquean comuneros la autopista para exigir se atienda situación en el Istmo
  • Bloquean comuneros la autopista para exigir se atienda situación en el Istmo
  • Bloquean comuneros la autopista para exigir se atienda situación en el Istmo

Comuneros bloquearon la autopista para presionar al gobierno del estado y federal para que atienda la situación en la que se encuentran en el Istmo.

De acuerdo con Germán Rosado, presidente de Bienes Comunales de Ixtepec, lamentó que ante la apatía del gobierno para poder dar solución a los planteamientos que han hecho a través de documentos, se vean obligados a bloquear la carretera.

Dijo que desde hace algunos meses, se pidió al gobierno atienda el problema del campo y los conflictos políticos que prevalecen, pero hasta el momento no ha entablado diálogo, sólo expresó “son excusas las que nos han venido dando y estamos molestos”.

“No tuvimos otra opción que bloquear la carretera, para ver si así el gobierno voltea a vernos, porque tampoco nos ha cumplido ninguna de nuestras demandas”, reiteró.

Y es que a las 10:00 horas, unos 300 comuneros con dos camiones bloquearon la autopista que comunica de Salina Cruz a la Ventosa agencia de Juchitán.

Lo anterior, dejó sin movilidad a transportistas que utilizan esa vía para poder desplazarse con más rapidez.

Protección Civil a cargo de Tore Knape Macías informó a los automovilistas que era importante tomar otras vías de comunicación para poder desplazarse y así permita llegar a su comunidad.

Por lo pronto, funcionarios de la Delegación de Gobierno se trasladaron al lugar para poder entablar un diálogo con los comuneros inconformes con la finalidad de buscar un vínculo con el gobierno del estado y permitiera además liberar esa vía federal.


 

Relacionadas: