San Francisco del Mar pide ayuda a Obrador; llevan 7 años sin energía eléctrica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

San Francisco del Mar pide ayuda a Obrador; llevan 7 años sin energía eléctrica

El temor aún persiste entre los pobladores de que la violencia vuelva estallar


San Francisco del Mar pide ayuda a Obrador; llevan 7 años sin energía eléctrica | El Imparcial de Oaxaca
A los habitantes de San Francisco del Mar no sólo les preocupa la seguridad

Después  del triple homicidio ocurrido el pasado lunes en esta comunidad huave, sus pobladores buscan la ayuda del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por la precaria situación en la que viven, de inseguridad y la falta de energía eléctrica desde hace 7 años.

Pocos quieren hablar sobre el tema de la inseguridad. El temor aún persiste entre los pobladores de esta comunidad pesquera de que la violencia vuelva a estallar. El flujo de migrantes mantiene asolada a la comunidad por grupos dedicados a su tráfico.

Actualmente, la seguridad quedó en manos de la Guardia Nacional que llegó después de la muerte de un comandante y dos policías municipales.

 

La seguridad quedó en manos de la Guardia Nacional

 

Sin embargo, a los habitantes de San Francisco del Mar, no sólo les preocupa la seguridad, sino la falta de servicios básicos, como agua potable y médicos en la zona; además de no contar con energía eléctrica desde hace 7 años.

Esta falta de energía eléctrica se debe a un conflicto que viven con el pueblo vecino de San Francisco del Mar, Pueblo Nuevo a quienes señalan de haberles quitado todo el cableado que suministra de energía eléctrica a la comunidad.

Algunas familias con posibilidades económicas se alimentan de energía eléctrica con paneles solares, los cuales compraron con un costo aproximado de mil pesos.

 

Quieren que el gobierno solucione el problema de la luz

 

Sus alimentos no pueden conservarlos por la misma falta de energía eléctrica y por las noches el calor agobiante apenas y los deja descansar.

Las carreteras se encuentran en total penumbra y el riesgo aumenta entre aquellos que por alguna necesidad tienen que salir de casa o los que regresan del trabajo.

Es por ello que hoy piden la ayuda del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que gire instrucciones a la Comisión Federal de Electricidad CFE y se dirija a esta zona para poder restablecer el servicio con un nuevo cableado. De lo contrario temen seguir viviendo en la marginación, inseguridad y olvido.


aa

 

Relacionadas: