Persiste bloqueo en obra del rompeolas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Persiste bloqueo en obra del rompeolas

Debido al cierre de la obra federal, el presidente López Obrador supervisó los avances en helicóptero


Persiste bloqueo en obra del rompeolas | El Imparcial de Oaxaca
Diversos camiones materialistas hacen enormes filas

La llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador para supervisar la obra del rompeolas se canceló, debido al bloqueo que mantienen los habitantes de la agencia municipal de las Salinas del Marqués.

Mediante un sobrevuelo en helicóptero, el mandatario nacional supervisó los avances de la obra federal; cabe destacar que ante las constantes manifestaciones de habitantes y transportistas, el proyecto pactado para tres años presenta retrasos.

 

Los inconformes se mantienen en la entrada a la obra federal

 

En tanto,  funcionarios de la Delegación de Gobierno sostuvieron una reunión en el Ayuntamiento de Salina Cruz, con representes de los diversos sindicatos, con el fin de buscar un acuerdo que permita levantar el bloqueo que impide el ingreso de los transportistas para el acarreo de Material Pétreo.

Cabe destacar que por segundo día consumitivo los pescadores de las Salinas del Marqués mantienen bloqueado el acceso a la obra del rompeolas.

Como antecedente, los pescadores demandan que   sean incluidos en el acarreo de material pétreo, al asegurar que  los sindicatos CATEM, CTM, CIT y LIBERTAD tienen mayor preferencia, de lo contrario exigen un porcentaje económico para poder percibir, dado que con los trabajos realizados la pesca ribereña, su única fuente de empleo, se resultó afectada.


aa

 

Relacionadas: