Maestros del Conalep de Salina Cruz exigen la liberación de sus compañeros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Maestros del Conalep de Salina Cruz exigen la liberación de sus compañeros

En días pasados fueron liberados 17 docentes, pero aún permanecen 20 retenidos en La Mixtequita


Maestros del Conalep de Salina Cruz exigen la liberación de sus compañeros | El Imparcial de Oaxaca
Los manifestantes plantearon el problema a la autoridad municipal de Salina Cruz

Profesores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel Salina Cruz, exigieron ayer la liberación de veinte de sus compañeros del plantel Tuxtepec retenidos desde el sábado pasado en la población de La Mixtequita, perteneciente a San Juan Mazatlán,  Mixe.

Tras cumplirse cuatro días de la retención por parte de los habitantes, los inconformes también le exigen que el presidente Macario Eleuterio Jiménez aclare los recursos públicos que fueron asignados a esa población y que se rehúsa a destinarlos.

Alfredo Guadarrama Méndez, catedrático del plantel Conalep de Salina Cruz, dijo que todos sus compañeros están alzando la voz para pedir la liberación de los veinte maestros retenidos dado que se encuentran en condiciones deplorables.

Muchos de nuestros compañeros presentan hipertensión y otros están con crisis nerviosa porque llevan varios días retenidos y no es justo”, señaló.

 

Nuestros compañeros nada tienen que ver en un tema político y están privados de sus libertad”, agregó.

El profesor dijo que ya fueron liberados 17 de sus compañeros, pero aún quedan 20 más que no han visto a sus familiares desde el sábado.

Los maestros de forma enérgica exigen que sus compañeros sean liberados, de lo contrario tendrán que tomar otras medidas para ejercer mayor presión.

Asimismo, maestros del plantel Conalep Juchitán cerraron el paso vehicular hacia Tehuantepec, sobre la carretera Transístmica, a la altura del paraje conocido como Pepe y Lolita.


aa

 

Relacionadas: