Inicia la travesía del velero Cuauhtémoc
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Inicia la travesía del velero Cuauhtémoc

El Buque ARM BE-01 emprendió el viaje rumbo a las “Velas Latinoamérica 2022”, en Balboa, Panamá


Inicia la travesía del velero Cuauhtémoc | El Imparcial de Oaxaca
El emblemático velero es reconocido a nivel internacional

La Secretaría de Marina informó que este jueves zarpó del muelle del Astillero de Marina número 20, en Salina Cruz, el famoso velero Cuauhtémoc.

Con la música de fondo interpretada por Vicente Fernández, familiares, amigos y padres y madres, despidieron a sus familiares.

Asimismo, se realizó un acto cívico militar realizado por mandos de la Décimo Segunda Zona Naval Militar, para despedir a la tripulación perteneciente a esa dependencia, así como a los cadetes que realizan su viaje de prácticas.

 

Amigos y familiares despidieron a sus seres queridos

 

De acuerdo con fuentes de la SEMAR, en el marco de “Velas Latinoamérica 2022”, el embajador y Caballero de los Mares, el Buque Escuela Velero Cuauhtémoc, zarpó de Salina Cruz con rumbo a Balboa, Panamá.

En su nueva travesía también recorrerá los países de Colombia, Curazao, República Dominicana y Puerto Rico.

Y es que luego de permanecer por más de 20 días en el puerto de Salina Cruz debido a los trabajos de mantenimiento, el velero se despidió de la entidad.

Escoltado por dos remolcadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) para maniobrar y permitir zarpar hacia la bocana, hombres y mujeres ofrecieron un espectáculo a bordo para luego partir hacia las aguas del Pacífico Mexicano.


aa

 

Relacionadas: