Fuga de amoniaco en Santa Rosa de Lima
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Fuga de amoniaco en Santa Rosa de Lima

Desde hace varios días se reportó el suceso, sin embargo, en un principio Pemex no le dio importancia 


Fuga de amoniaco en Santa Rosa de Lima | El Imparcial de Oaxaca
Protección Civil, elementos de Marina y personal especializado de Pemex controlaron la fuga.

Habitantes de la agencia municipal de Santa Rosa, perteneciente al municipio de San Blas Atempa, reportaron la fuga de amoniaco en los ductos que atraviesan los terrenos aledaños a esta comunidad.

Las autoridades auxiliares dieron a conocer que días antes se percibió en la población un fuerte olor a amoniaco, por lo que fue reportado a la cabecera municipal.

Cabe destacar que pese a que autoridades auxiliares notificaron lo sucedido a personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), en su momento fueron ignorados, por lo que responsabilizan a la empresa de los daños que se registren en la zona.

Ante la fuerte fuga registrada, durante la mañana de ayer sábado personal de Pemex se trasladó al lugar con equipo especial para tratar de controlar el incidente y evitar mayores afectaciones en la tierra, flora y fauna.

El personal que acudió al lugar no descartó que el incidente haya sido provocado por alguna equivocación de las personas que extraen combustible en las líneas de Pemex, ya que presuntamente el lugar es considerado foco rojo por las autoridades correspondientes.

Esta es la tercera ocasión que se registra una fuga de amoniaco en terrenos de este municipio en los últimos años, los cuales han causado severas afectaciones en terrenos de cultivo y pastoreo de los ranchos vecinos.

 


Se presume que en la zona se registra extracción de ductos.

aa

 

Relacionadas: