Impulsan la lectura entre niños y jóvenes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Impulsan la lectura entre niños y jóvenes

“Héroes de la Lectura” es un proyecto que impulsa gusto por leer en el marco del Día del Niño


Impulsan la lectura entre niños y jóvenes | El Imparcial de Oaxaca
El objetivo es incentivar la lectura entre niños y jóvenes

Previo a la celebración del Día del Niño, la Biblioteca Pública Municipal “Margarita Maza de Juárez” de Unión Hidalgo y el artista plástico Pedro Hernández realizaron el taller denominado “Héroes de la Lectura”.

Con el apoyo de la directora de la biblioteca, Martina Rasgado Martínez y su equipo de trabajo conformado por Patricia Toledo Martínez, Rosario Toledo López, Rosa Elena Ruiz Zarate y Carlos Regalado López, unieron esfuerzos para concretar el taller.

Los asistentes pudieron conocer personajes de antaño como Kalimán, Memín Pinguín, Mafalda, así como los más actuales están en tendencia en los cines del mundo como los Avengers, Spiderman, Batman, Superman, entre otros.

A través de cómics, cada uno pudo deleitarse leyendo para luego crear su propio ejemplar con la ayuda e instrucciones que el maestro Hernández compartió en las clases de hora y media.

El equipo de trabajo de la Biblioteca Pública Municipal trabajó de manera coordinada con el artista un mes antes para poder llevar a cabo este proyecto que duró tres días.

 

La Biblioteca Pública y el artista plástico Pedro Hernández suman esfuerzos

 

Como responsable de la actual dirección de la biblioteca, me parece muy importante impulsar este tipo de proyectos donde principalmente niños y jóvenes puedan acercarse de forma más creativa hacia la lectura, donde puedan encontrar todo lo indispensable para su conocimiento y así poner más interés en los libros de manera física”, dijo Rasgado Martínez.

Reconoció que debido a los cambios tecnológicos, muchos prefieren investigar en los dispositivos electrónicos y dejan a un lado la experiencia de palpar y sentir un libro, cuya sensación será irremplazable.

La convocatoria fue lanzada previamente para 20 niños debido al cuidado que aún se mantiene debido a la pandemia, teniendo una participación exitosa por parte de los niños de Unión Hidalgo.

Pedro Hernández explicó que los materiales a utilizar fueron sufragados por la dirección de la biblioteca “Margarita Maza de Juárez”-.

Finalmente dijo que para el cierre del taller, en el tercer día, se proyectará la película Kalimán.

Cabe recordar que Kalimán fue un programa de radio muy famoso, luego una historieta de origen mexicano que narraba las aventuras del superhéroe y de su joven compañero Salín, descendiente de los faraones y que estuvo vigente de 1963 a 1991.


aa

 

Relacionadas: