Aumentan casos de vómito y diarrea en La Ventosa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Aumentan casos de vómito y diarrea en La Ventosa

Los habitantes refieren que el agua “potable” sale con fétido olor; podría atribuirse a la contaminación por aguas negras


Aumentan casos de vómito y diarrea en La Ventosa | El Imparcial de Oaxaca
Ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto

Habitantes de la población de La Ventosa, agencia municipal de Juchitán de Zaragoza, presentan vómito, diarrea y hasta calentura sin que de manera oficial alguna dependencia informe lo que ocurre. Sin embargo, los médicos particulares refieren un aumento de pacientes que presentan la sintomatología.

Cabe destacar que en algunos casos, la enfermedad afecta a familias completas. Aunque hasta el momento se desconocen las causas, se cree que esto podría derivar por la contaminación del agua entubada que expide un olor fétido .

Cabe destacar que en diversas ocasiones los habitantes han expuesto la problemática, sin que hasta el momento las autoridades hayan tomado cartas en el asunto.

Médicos particulares señalan que esto también podría deberse a la temporada de calor, donde los alimentos tienden a descomponerse con mayor facilidad, motivo por el cual exhortan a la ciudadanía a tomar precauciones.

 

El agua está contaminada

 

Los vecinos de La Ventosa indicaron que se ha detectado que por las mañanas el agua llega sucia.

En definitiva es el agua, yo no tuve vómito y diarrea, pero en mis estudios salí con un padecimiento derivado de aguas negras. La doctora no se explica por qué, le hice saber que en la comunidad el agua está contaminada, así que dejé de usarla para todo. La gente dice que más tarde sale limpia, pero mientras lavas tus manos, trastos, verduras, ropa y te bañas con agua sucia”, comenta Evila de la Cruz a través de la página en Facebook ‘La Ventosa en Acción’.

En la página se puede leer un gran número de comentarios sobre esta situación; algunos refieren que sólo es en una bomba de las que distribuye el agua negra, el caso es que ni el agente municipal ni la Jurisdicción Sanitaria han realizado los estudios correspondientes al respecto.

Mis niños ya se enfermaron. Hay que ir a la agencia y que nos den una solución, que reparen la bomba; hay que juntarnos, paisanos, para que nos hagan caso, ya es mucha gente que tiene esos síntomas de vómito, diarrea y calentura”, indica en su comentario Guadalupe Ordaz López, vecina de la población.


aa

 

Relacionadas: