Iniciarán construcción de palacio municipal de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Iniciarán construcción de palacio municipal de Salina Cruz

El inmueble se vino abajo tras el terremoto de 2017 en donde gran parte del Istmo resultó afectado


Iniciarán construcción de palacio municipal de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
La SEDATU se encargará de la moderna construcción

Al ponerse en marcha la demolición y construcción del Palacio Municipal de Salina Cruz, mediante una inversión que realizó el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), ingenieros, técnicos y personal de la compañía encargada de la obra, estimaron que en un lapso no mayor a diez meses se concluiría con los trabajos de construcción.

En ese sentido, explicaron que la Obra tiene un costo de 77 millones de pesos, recurso de la federación para concluir este proyecto que se hizo mediante una gestión ante el gobierno federal.

 

El equipo de ingenieros afina algunos detalles

 

Cabe destacar que este proyecto vendrá a construir un palacio más moderno y con nuevos espacios.

Por un lado, el sindicato CATEM tiene el contrato de lo que será el acarreo del escombro durante la demolición, y otro gremio tienen el de la mano de obra para este proyecto.

Por lo pronto, en los próximos días arrancará  formalmente la demolición al  cien por ciento del edificio que durante más de 70 años fue ocupado como Palacio Municipal, sin embargo, tras el terremoto de 8.2 grados registrado el 7 de septiembre de 2017 se agrietó.


aa

 

Relacionadas: