Ratifica Semovi que no hay aumento al pasaje
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Ratifica Semovi que no hay aumento al pasaje

En Salina Cruz, los taxistas cobran 40 pesos y el servicio urbano ocho pesos y en unos meses más, podría subir a 10 pesos


Ratifica Semovi que no hay aumento al pasaje | El Imparcial de Oaxaca
Los ciudadanos piden a la Policía Vial Estatal realizar operativos para detener los abusos de los concesionarios

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que hasta este año no hay ningún tipo de autorización para el aumento al pasaje, tanto al servicio urbano como al de taxi, por ello, invitaron a la población a denunciar cualquier alteración al pasaje.

Y es que luego que en los últimos días en diversos municipios de Oaxaca usuarios del transporte público han denunciado un aumento en el cobro de tarifas, la Secretaría de Movilidad en el estado ha llamado a denunciar todo tipo de cobros excesivos.

En el caso particular de la capital oaxaqueña usuarios de redes sociales expusieron que el precio del transporte urbano en la capital subió de ocho a diez pesos. Ante este panorama, la Semovi señaló que hasta el momento no se tiene autorizado para ningún incremento de la tarifa en el transporte público en todas sus modalidades.

Así mismo, puntualizó que si se cobra una tarifa no autorizada es importante que el usuario denuncie con el número de placas o el número único de concesionario a través del centro de atención telefónica 800 111 01 85, así como al número de WhatsApp 951 300 50 05.

No obstante, los usuarios pidieron al titular de la Policía Vial del Estado, David Antonio Jiménez, para que sean ellos mismos los que intervengan, pues es fácil dar ese tipo de declaraciones para lavarse las manos y minimizar la presión de la opinión pública, por lo que es necesario que se realicen operativos para frenar los abusos.