Nacen trillizas en hospital juchiteco  | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Nacen trillizas en hospital juchiteco 

Es la primera vez que ocurre un nacimiento triple en 30 años de funcionamiento del nosocomio 


Nacen trillizas en hospital juchiteco  | El Imparcial de Oaxaca

Por primera vez en 30 años, en el Hospital General “Dr. Macedonio Benítez Fuentes” de Juchitán de Zaragoza se registró el nacimiento de trillizas, por medio de una cesárea múltiple.

Tanto la madre como las bebés reciben atención médica especializada y se encuentran en perfecto estado de salud.

Los padres de las tres niñas solicitaron el apoyo del personal comisionado en el área de urgencias durante las primeras horas del jueves, y de inmediato se integró un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud con especialidad en gineco-obstetricia, anestesiología, pediatría, residentes de pediatría, ginecología y personal de enfermería.

El director del nosocomio, Juan Manuel Cruz Ruiz, dio a conocer que la madre de 23 años de edad, ingresó al Centro Hospitalario con 34 semanas de gestación y con diagnóstico de trigesta de embarazo gemelar, y al ser valorada por los médicos del área de urgencias, dictaminaron que la paciente presentaba amenaza de alumbramiento prematuro, por lo que de manera inmediata fue intervenida.

El directivo dio a conocer que por las condiciones del embarazo se realizó el procedimiento quirúrgico correspondiente a la cesárea, debido a que el trabajo de parto se estacionó en siete centímetros de dilatación.

Sin embargo, la cirugía resultó exitosa y tanto mamá como de las recién nacidas se encuentran estables.

No obstante, Cruz Ruiz indicó que las pacientes permanecerán en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).

Cabe destacar que las recién nacidas presentaron peso corporal de un kilo con 850 gramos, un kilo con 840 y un kilo con 825 respectivamente.

Durante el nacimiento de las trillizas participaron diez profesionales de la salud, entre personal médico, de enfermería, especialistas, instrumentistas, médicos internos, residentes y camilleros.

El director del hospital recordó que en los 30 años de funcionamiento de esta unidad médica, no se había presentado un nacimiento de trillizas, por lo que reconoció el trabajo de todo el personal que conforma el Hospital General “Dr. Macedonio Benítez Fuentes” ante la respuesta inmediata, conocimientos y profesionalismo para atender a la población, principalmente a las emergencias obstétricas, como fue el caso de esta paciente. 

PARA SABER 

En promedio, cada mes el nosocomio atiende  alrededor de 200 nacimientos, entre partos y cesáreas.