457 escuelas en el Istmo suspenden clases debido a las lluvias | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

457 escuelas en el Istmo suspenden clases debido a las lluvias

Debido a las lluvias provocadas en los últimos días, 457 escuelas donde iniciaron el ciclo escolar de manera semipresencial en el Istmo de Tehuantepec, suspendieron sus actividades para 33 mil 158 estudiantes.


457 escuelas en el Istmo suspenden clases debido a las lluvias | El Imparcial de Oaxaca

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, informó que declaró la suspensión de clases debido a las tormentas tropicales, y si las condiciones meteorológicas mejoran, convocarán al regreso de la actividad semipresencial.

No obstante, la medida es para cuidar la salud y la integridad física del alumnado ante el agua que inundó algunas comunidades debido a la intensidad con la que cayó.

“Hasta el momento no nos han reportado daños en las escuelas por las lluvias, y en el sismo fueron algunos cinco planteles los que sufrieron daños”, refirió el funcionario del gobierno estatal. 

Dichas escuelas afectadas se encuentran en las regiones de la Mixteca donde hubo una con daño total y otros daños parciales en puntos distintos. 

Sin embargo, todos los casos están siendo atendidos y revisados, externó el titular de la dependencia encargada del tema educativo

Mientras tanto, reafirmó que a 15 días de haber iniciado el ciclo escolar 2021-2022, no se ha dado ningún contagio de Covid-19 en los planteles donde las clases se optaron por la forma semipresencial.

“Es una gran  noticia que es importante dar a conocer y reconocer a papás y papás quienes siguen las medidas preventivas y después de 15 días, no hay ninguna persona contagiada”, resaltó. 

Y en este contexto, informó que se sumaron 50 escuelas más a las clases semipresenciales, y se encuentran en constante  preparación, así como capacitando en todo el estado en las diversas regiones.

 


 

Relacionadas: