Salina Cruz pasa a semáforo naranja | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Salina Cruz pasa a semáforo naranja

No obstante, todavía el riesgo de contagio de Coronavirus es alto


Salina Cruz pasa a semáforo naranja | El Imparcial de Oaxaca

Cuatro municipios, entre ellos Salina Cruz, pasaron del semáforo epidemiológico de rojo a naranja, aunque aún la alerta continúa debido a que los contagios por Covid-19 van en aumento.

Si bien, los cuatro municipios con semáforo naranja son Salina Cruz, Barrio de la Soledad, Asunción Ixtaltepec y Santo Domingo Ingenio, pese a que aún hay riesgo alto riesgo de contagios.

De acuerdo con el director del Centro de Salud de esta ciudad y puerto, Salud Pavel Martínez, los municipios no deben bajar la guardia debido a que pueden aumentar los decesos por el virus. 

“Es importante que la ciudadanía siga con las recomendaciones sanitarias usando el cubreboca, gel antibacterial, y demás, con el fin de reducir el riesgo de contagio”.

Y es que Salina Cruz cerró estos últimos meses (julio y agosto) con cifras récord que alcanzaron los 100 decesos,  sin embargo, podrían incrementarse.

No obstante, la ciudadanía muestra relajamiento ante la aglomeración que hay en centros comerciales, el mercado, el transporte público, entre otros, donde pueden los contagios masivos pueden dispararse.

En este año suman 2,232 casos y 263 defunciones, aparte de las personas que se encuentran activas y bajo tratamiento médico.

Tan sólo el martes, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se reportaron seis muertes de pacientes, aunando a las personas que se mantienen internadas en el nosocomio.   


 

Relacionadas: