Sigue disputa por la venta de alcohol | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sigue disputa por la venta de alcohol

Se inconforman dueños de bares con autoridades de Salina Cruz al pedir apertura de sus negocios


Sigue disputa por  la venta de alcohol | El Imparcial de Oaxaca
El viernes fue clausurado el bar London.

La guerra que mantienen los propietarios de bares y cantinas de Salina Cruz, con el alcalde Juan Carlos Atecas, ha generado un clima de tensión al grado de denunciar actos de intimidación e incluso de clausura de sus establecimientos.
Cabe destacar que durante los últimos cuatro meses han sido clausurados 40 negocios dedicados a la venta de alcohol y otros servicios que seguían operando de manera ilegal a pesar de la orden municipal respecto al cierre de negocios no esenciales durante la pandemia por el Covid-19.
En este sentido, el pasado viernes una comisión de empleados adscritos al área de bares y cantinas procedió a clausurar el bar denominado London ubicado sobre el Camino Viejo a La Ventosa.
De acuerdo con las autoridades, dicho establecimiento operaba pese a que se decretó por el cabildo ley seca hasta el próximo 31 de agosto del presente año, fecha en que se determinará si se continúa o no con el semáforo epidemiológico rojo que se mantiene en Salina Cruz y otros municipios del Istmo debido al incremento de contagios y muertes por la enfermedad.
Al respecto, los dueños del bar denunciaron que es su única fuente de empleo al reconocer que no reciben apoyo de las instancias de gobierno, por el contrario son reprimidos constantemente.
Por otra parte, los representantes de bares, cantinas, depósitos y otros giros dedicados a la venta de alcohol demandaron la apertura de sus negocios.
“No tenemos recursos para pagar renta, estamos en bancarrota; aún así hacemos lo posible para pagar los servicios de agua, luz y otros impuestos”, explicaron los prestadores de servicios dedicados a la venta de alcohol.

40 negocios han sido clausurados

31 de agosto se determina si continúa o no el semáforo rojo