Ayuntamiento de Salina Cruz adeuda 22 mdp a sindicatos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Ayuntamiento de Salina Cruz adeuda 22 mdp a sindicatos

Se deben pagos de jubilación a 14 personas; buscan diálogo con Atecas


Ayuntamiento de Salina Cruz adeuda 22 mdp a sindicatos | El Imparcial de Oaxaca

Un total de 22 millones de pesos adeuda el ayuntamiento de Salina Cruz a los sindicatos 003 y 4 de Abril por concepto de pago de jubilación y otros servicios que no ha cumplido del 2019 al 2021.

De acuerdo con Nancy Tapia Díaz, secretaría general del sindicato explicó que hay pagos pendientes desde 70 mil hasta los 300 mil pesos para sus compañeros 14 trabajadores jubilados. 

Agregó que 11 de ellos se jubilaron en esta administración y tres más en años anteriores. 

No obstante, hasta el momento se les ha negado el derecho de recibir el pago por los años de servicio que prestaron al ayuntamiento. 

Ante esta situación, Tapia Díaz expuso que han ejercido presión para que el alcalde Juan Carlos Atecas pague esos 22 millones de pesos a fin de que no herede la deuda al gobierno entrante.

Si bien, aseguró que hay deudas atrasadas en ambos sindicatos que hasta el momento no han sido cubiertas.

“El presidente dijo que no dejará ninguna deuda, esperemos que cumpla con su palabra y no deje la deuda para el próximo gobierno”, reiteró la representante sindical.

En ese orden, expuso que tampoco se les ha pagado en algunos casos a los deudos de los trabajadores que fallecieron de manera natural o por la pandemia, y aparte tampoco se les ha podido hacer de base a sus familiares como lo marcan los estatutos.