Fuga de combustóleo en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Fuga de combustóleo en Salina Cruz

Hace pocos meses se realizaron trabajos de “mantenimiento”.


Fuga de combustóleo en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Una nueva fuga de Combustóleo Pesado se registró en la colonia San Pablo Sur de Salina Cruz, lo que provocó  pánico entre vecinos de ese asentamiento, debido al mal estado en que se encuentra la red que transporta los productos petrolíferos propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La fuga se registró sobre la calle Coordinadora y Gómez Farías de la colonia San Pablo Sur, misma que fue descubierta por los vecinos desde las 08:00 horas de ayer y abarcó varios metros, situación que generó temor ante una posible explosión.

Tras el llamado al número de emergencia 911 se alertaron a los cuerpos de emergencia y personal de Petróleos Mexicanos, quienes se apersonaron al lugar para evaluar los daños y descartar cualquier posible incidente.

Cabe destacar que hace apenas algunos meses en esa zona una compañía que contrató Pemex realizó trabajos de mantenimiento, sin embargo, debido a la presunta mala calidad una vez más ocurrió el derrame del hidrocarburo.

No obstante, las constantes fugas y explosiones que se registran en las líneas y plantas que procesan los productos petrolíferos de la Refinería y la Terminal Marítima, ha creado psicosis entre la población, es por ello que exigen la intervención de las autoridades para que realicen una investigación exhaustiva.