Daños por incendio en refinería de Salina Cruz podrían superar los 2 MDP
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Daños por incendio en refinería de Salina Cruz podrían superar los 2 MDP

Una comisión de Petróleos Mexicanos evalúa las afectaciones del siniestro registrado la noche del viernes


Daños por incendio en refinería de Salina Cruz podrían superar los 2 MDP | El Imparcial de Oaxaca

Luego del incendio que se registró el pasado viernes en la Planta Primaria número dos de la Refinería “Antonio Dovalí Jaime”, en Salina Cruz, una comisión de funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) evalúa los daños y el costo que generará la reconstrucción de la zona dañada.

De acuerdo con lo estimado, el siniestro podría superar los dos millones de pesos, sin embargo, será la gerencia de la Refinería la que informe de las cifras oficiales mediante un peritaje realizado por un grupo de ingenieros en el área que fue consumida por las llamas.

Cabe destacar que también una comisión paralela trabaja para descartar que pudiera tratarse de un sabotaje que en los últimos meses han sufrido las 26 plantas que procesan los productos petrolíferos en la zona. 

Fuentes cercanas de la Refinería informaron que tras el siniestro la planta quedó fuera de operaciones, lo que podría prolongarse hasta por cuatro semanas.

Mientras tanto, se realizan labores para cambiar tuberías, válvulas, sellos y reestructurar el cien por ciento el área para volverlo a echar a andar.

No obstante, los trabajadores petroleros muestran temor ante la serie de incendios que se han registrado al interior de la Refinería, luego de tratarse el tercer suceso en los que va del año, por lo que las instalaciones son consideradas como una bomba de tiempo tras 45 años de iniciar operaciones. 

Finalmente, el mantenimiento inadecuado o simple que le dan las compañías externas ha provocado una serie de accidentes que por fortuna no han cobrado la vida de ningún empleado.