Porteños se resisten a medidas sanitarias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Porteños se resisten a medidas sanitarias

A pesar de que se estableció una multa para quienes no usen cubrebocas, no se sabe de nadie que haya sido amonestado


Porteños se resisten a medidas sanitarias | El Imparcial de Oaxaca

Pese a las multas que implementó el Ayuntamiento para contrarrestar los casos de Covid, algunos ciudadanos, empresarios y transportistas continúen con sus actividades sin tomar en cuenta las medidas sanitarias.

Salina Cruz vive una de sus peores crisis en este mes de julio al aumentar considerablemente las muertes derivado de la Covid-19 y sus afectos.

Hace un par de semanas, el Cabildo acordó por unanimidad imponer una multa de 5,00 a 1,500 pesos a la persona que fuera sorprendida sin usar cubrebocas en los espacios públicos.

Sn embargo, se observa a ciudadanos que no cumplen con la medida sanitaria impuesta por el Ayuntamiento y el sector salud con el fin de prevenir un mayor número de contagios en esta tercera ola.

A pesar de la decisión política, no se ha reportado si ha habido detenidos o cuánto fue la multa que se le impuso por no traer el cubrebocas.

El director de Salud Municipal, Juan Carlos Basilio, reconoció que pese a las recomendaciones que se le hace a los ciudadanos acerca del uso del cubrebocas, hacen caso omiso e incluso algunos se molestan al momento en que la autoridad les hace saber que es su único medio para poderse proteger y salvar su vida.

Y agregó “Salina Cruz está atravesando por una alerta sanitaria y aún hay algunos asépticos que no creen que la pandemia y las muertes es una realidad, por lo que no acatan las medidas sanitarias y contribuir con las autoridades que diariamente están luchando por contener los contagios”.

 


aa

 

Relacionadas: