Largas filas para conseguir oxígeno en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Largas filas para conseguir oxígeno en Salina Cruz

Ante el aumento de casos de Covid-19, el desabasto se disparado en municipios del Istmo


Largas filas para conseguir oxígeno en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes del municipio de Salina Cruz muestran preocupación ante el incremento de contagios y muertes por Covid-19.

Asimismo, de acuerdo al Vox pópuli, hay crisis nerviosa entre la población debido a la escasez de oxígeno.

En un recorrido que hiciera este medio de comunicación en la empresa Praxair, en donde se ofrece al público tanques de oxígeno, se pudo constatar las docenas de vehículos, grandes y pequeños que realizan enormes filas para poder adquirir un cilindro.

Familiares y amigos de víctimas de Covid-19, buscan la manera de conseguir el producto por recomendación de médicos especialistas.

Sin embargo, Praxair es una de las empresas encargadas de surtir este material a hospitales y clínicas en los municipios del Istmo de Tehuantepec, por lo cual la demanda cada día aumenta. 

El personal de la empresa señaló que para conseguir y vender oxígeno se redoblan esfuerzos para aplicar los protocolos sanitarios emitidos por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Por otra parte, la empresa TECNOCONFORT invitó a la campaña de sanitización vehicular totalmente gratuita a vehículos de emergencia, vehículos de seguridad, profesionales de la salud, transportes públicos y público en general.

En tanto, los Servicios de Salud reiteran la invitación al público en general a reforzar las medidas sanitarias a fin de frenar la propagación del virus.


 

Relacionadas: