Cumple 12 días bloqueo en obra del rompeolas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Cumple 12 días bloqueo en obra del rompeolas

Los manifestantes señalan que por la irresponsabilidad de Grupo Indi se afectó una producción de 5 mil toneladas de sal


Cumple 12 días bloqueo en obra del rompeolas | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de las Salinas del Marqués cumplen 12 días de bloqueo en el área de trabajos del rompeolas.

Carlos Gallegos, socio de la cooperativa salinera, explicó que tras las afectaciones que provocó la empresa Grupo Indi a los mantos salineros, hasta el momento no ha habido una respuesta para ser escuchados, ya que solicitan una indemnización por los daños ocasionados.

Expuso que por la irresponsabilidad de la empresa se afectó una producción de 5 mil toneladas de sal, con un costo aproximado de 6 millones de pesos.

Asimismo, acusó al representante de compañía de burlarse de los afectados pese a que fueron ellos los causantes de estas afectaciones y ahora no quieren responder a las demandas.

“Aquí estamos siendo afectados pescadores, buzos, cooperativistas y la población en general con este daño ocasionado a los mantos salineros”, exclamó Carlos Gallegos.

Por otra parte, dijo que también con la delimitación del área donde se construye el rompeolas, se impide que los pescadores y buzos puedan dedicarse a esa actividad, lo que les afecta económicamente.

Cabe destacar que hasta el momento no ha habido una mesa de diálogo donde se presenten ambas partes y los funcionarios de gobierno para que se llegue a un acuerdo.

Finalmente los inconformes señalaron que continuarán con el bloqueo en la zona hasta que la empresa pague por los daños ocasionados a la agencia municipal de las Salinas del Marqués.