Localizan un presunto derrame de combustible en Bahía La Ventosa - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Localizan un presunto derrame de combustible en Bahía La Ventosa

Este sería el primer derrame de presunto hidrocarburo que se presenta en 2021 y piden a las autoridades que lo investiguen


Localizan un presunto derrame de combustible en Bahía La Ventosa | El Imparcial de Oaxaca

Pescadores y habitantes de Bahía La Ventosa de Salina Cruz denuncian la presencia de una mancha de aceite o hidrocarburo en la bahía por lo que piden la intervención de las autoridades para determinar de qué se trata y las causas que lo provocaron.

En ese sentido, desde el mediodía de ayer fue descubierta esta mancha que se extiende por varios kilómetros de Bahía La Ventosa lo que afectó la actividad pesquera en la zona. 

Los pescadores de Ensenada Bahía La Ventosa dieron a conocer que podría tratarse de un derrame que proviene de la refinería o de algún barco que pasó por la zona, sin embargo, desconocen el origen de este derrame y que se castigue a los responsables. 

Asimismo, dieron a conocer que esta situación que afecta la actividad pesquera ribereña y turística del lugar.

Exigieron la presencia del personal de la Secretaría de Marina y la Centro Regional de Investigación Pesquera para que mediante análisis y muestre analicen si es aceite o hidrocarburo para presentar la denuncia en la Subdelegación de la Fiscalía General de la República de Salina Cruz.

Este sería el primer derrame de presunto hidrocarburo que se presenta en este 2021 y que Petróleos Mexicanos tendría que responder por esta presunta contaminación a la Bahía de Ensenada la Ventosa de Salina Cruz.