El Espinal se declara en semáforo rojo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

El Espinal se declara en semáforo rojo

Se aplicarán medidas extraordinarias entre ellos ley seca y la prohibición de eventos políticos y religiosos


El Espinal se declara en semáforo rojo | El Imparcial de Oaxaca
SONY DSC

Ante el incremento del número de personas contagiadas por el coronavirus (Covid-19), el próximo lunes 18 de enero entrará en vigor el semáforo rojo en este municipio, por lo que las autoridades municipales determinaron implementar las medidas sanitarias propuestas por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

En sesión de cabildo, los funcionarios presentes analizaron el reporte emitido por la Jurisdicción Sanitaria número 2 Istmo que establece a este municipio con nuevos casos de personas contagiadas por Covid-19, sin determinar el nivel de gravedad en el que se encuentran.

El informe destacó que durante la semana que concluye el número de casos registrados es excepcional, ya que es la primera vez que se cuenta este número de personas contagiadas, por lo que es necesario que la sociedad en general respete las medidas sanitarias indicadas.

La solicitud de apoyo en el tema de medicamentos y el suministro de oxígeno para las personas que se encuentran convalecientes en sus domicilios particulares también ha aumentado, por lo que el próximo lunes se establecerá el semáforo rojo en el municipio.

Es por ello que las autoridades competentes hacen el llamado a la población para que permanezca en sus domicilios particulares, salgan solamente a realizar sus compras de alimentos, eviten visitar los lugares públicos, y utilicen en todo momento el cubrebocas y el gel antibacterial.

Exhortan a utilizar cubrebocas 

Asimismo, se ordenó a los elementos de la Policía Municipal que inviten a las personas que deambulan en las calles para que utilicen el cubrebocas, y a respetar la sana distancia, ya que la salud es responsabilidad de cada habitante del municipio.

El semáforo rojo se aplicará del 18 de enero al 1 de febrero del presente año, y una de las medidas que se implementará será la ley seca que implica el cierre de bares, cantinas y depósitos, mientras que los restaurantes y fondas solamente contarán con servicio para llevar..

También quedan prohibidas las reuniones religiosas, políticas y familiares, por su parte, los eventos funerarios estarán restringidos en el número de personas y las actividades que se acostumbran, como lo son misas de cuerpo presente, velorios, etc.

Las autoridades dejaron en claro que, el incremento de los casos en el municipio se debe al relajamiento de las medidas sanitarias de la población en general, y a la visita de personas procedentes de diversos estados de la república, por lo que el cambio de semáforo epidemiológico pretende que el número de casos se reduzca en las próximas fechas. 


aa

 

Relacionadas: