Reprocha AMLO retraso en su programa "La Escuela es Nuestra"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Reprocha AMLO retraso en su programa “La Escuela es Nuestra”

El mandatario federal y el Gobernador de Oaxaca visitaron ayer Tapanatepec, en donde verificaron el desarrollo de los programas federales


Reprocha AMLO retraso en su programa “La Escuela es Nuestra” | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador llamó la atención a quienes están encargados del programa “La escuela es Nuestra” en Oaxaca, toda vez que se hay un retraso en la ministración de los recursos a los beneficiarios.

Ayer, en su gira por San Pedro Tapanatepec, al lado del gobernador Alejandro Murat, el mandatario federal señaló que en solo 4 de las 43 escuelas de este municipio,   que están consideradas en el programa federal,  les ha llegado su presupuesto para el mantenimiento de las aulas.

“Llamo a quienes están manejando este programa para que se apliquen y se cumplan con la meta, es sencillo de operar el programa”,  manifestó.

López Obrador ordenó que se cumpla con la operación del programa, ya que los recursos se entregan directamente a los comités integrados por padres y madres de familia.

Explicó que no debe de haber retrasos cuando el programa es muy claro,  ya que si se trata de una escuela “pequeñita”, de cinco a cincuenta alumnos recibe 150 mil pesos; si la escuela tiene de 51 a 151 estudiantes le corresponden 200 mil pesos; y si atiende más de 151 alumnos,  recibe  500 mil pesos.

Al referirse a todos los apoyos que se entregan en el país, el tabasqueño aseguró que en Tapanatepec se apoya con  826 becas para niños y niñas de educación básica.

“En Tapana hay 176 jóvenes que están capacitándose en el programa de Jóvenes  construyendo el futuro para tener garantizado el derecho al trabajo y estudio, para que no los enganchen las bandas de de la delincuencia, que los jóvenes y sean atendidos no como antes que eran llamados ninis, los trataban de manera despectiva y discriminatoria”, presumió.  

Desde el viernes, el presidente Andrés Manuel López realiza una gira por Oaxaca para verificar en la región del Istmo los avances del Programa Nacional de Reconstrucción.

En su segundo día de gira, reiteró el apoyo federal a los estados del sureste de México, por lo que en Oaxaca se busca que haya más inversión de  empresas en el Istmo de Tehuantepec para impulsar el desarrollo de la región.


aa

 

Relacionadas: