Cooperativa Cruz Azul nombra nuevo Consejo de Administración | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Cooperativa Cruz Azul nombra nuevo Consejo de Administración

El presidente del consejo es Federico Sarabia Pozo, de la sección Hidalgo; y el secretario es el CP. Arturo Santos Rivera, de la sección Lagunas, Oaxaca


Cooperativa Cruz Azul nombra nuevo Consejo de Administración | El Imparcial de Oaxaca

El pasado 26 de agosto del 2020, la sociedad cooperativa, La Cruz Azul, S. A. de C.V. realizó su Primera Asamblea General Ordinaria para el cambio del consejo de administración para el periodo 2020-2022, para dirigir los nuevos rumbos cooperativos de la empresa.

En la asamblea se nombraron de manera democrática, a mano alzada y de manera unánime, dirigida por la mesa de los debates a cargo del presidente Lic. Joel Vásquez Dolores, un secretario de actas que representó al socio Sergio Rodríguez Reyes, y ocho escrutadores, donde se renovó al Honorable Consejo de Administración, de Vigilancia, de Conciliación y Arbitraje, de Educación Cooperativa, y las comisiones respectivas de acuerdo a la estructura de la sociedad cooperativa.

Los trabajos dieron inicio a las 09:20 horas con la presencia de 550 de un total de 715 socios, sobre la calle Anillo Periférico Sur, número 5550-5, en la colonia El Pedregal de Carrasco de la Delegación Coyoacán, de la Ciudad de México.

Notarios dieron fe 

Es importante señalar que la asamblea contó con la presencia de dos notarios públicos para dar fe y legalidad de los acuerdos tomados sobre la elección del Honorable Consejo de Administración, en donde se establecieron 8 secciones para que los escrutadores pudieran realizar el cómputo por cada nombramiento, resultando como presidente del Consejo de Administración el ciudadano Federico Sarabia Pozo, de la sección Hidalgo; y como secretario el CP. Arturo Santos Rivera, de la sección Lagunas, Oaxaca. 

Como primer vocal, el ciudadano Arturo Guadalupe Tapia; segundo Vocal Jesús Celestino; tercer vocal Sergio Rodríguez Reyes; cuarto vocal, Rubicel Antonio Toledo; quinto vocal, Marta Lugo López. 

Como presidente del Consejo de Vigilancia, el ciudadano Alberto López Morales; como secretario el señor Alfredo Cano y demás comisiones que marcan los estatutos de la Sociedad Cooperativa La Cruz Azul. 

Es preciso enfatizar que el proceso de votación fue a mano alzada y de manera unánime en la más perfecta calma y desarrollo democrático.

Acuerdos 

El punto que quedó como proyecto de reforma para adecuarlo a los tiempos actuales, fue el tema de que los socios activos adicionen de manera directa a uno de sus hijos como socio. 

En tanto, el tema a analizar en la próxima asamblea fue que se retomara el ingreso de un nieto o un sobrino debido, dado que hay socios que sus hijos ya están grandes o que no tienen hijos, por lo que piden que se considere esa adhesión para que no queden fuera del proyecto.

¡Viva La Cruz Azul!

Finalmente, debido a la incomodidad del lugar por no haber podido ingresar a las instalaciones de la Cooperativa, se procedió a nombrar a un delegado para la protocolización del acta de dicha asamblea.

En donde resultó nombrado el socio Concepción Rangel Díaz, posteriormente se clausuró la asamblea alrededor de las 11:00 horas, en donde se encausó los nuevos rumbos de la Cooperativa, que culminó con el himno a la cooperación y el ¡VIVA LA CRUZ AZUL!