Detienen a joven por tirar basura en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Detienen a joven por tirar basura en Salina Cruz

Fue liberado tras pagar su respectiva multa administrativa


Detienen a joven por tirar basura en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Un joven que fue descubierto al depositar basura en la vía pública, fue detenido por elementos de la policía municipal y trasladado a la cárcel de Salina Cruz,  donde más tarde fue liberado luego de pagar su respectiva multa por falta administrativa.

De acuerdo con fuentes de seguridad pública, durante la tarde del jueves se observó a un joven que transportaba una bolsa que contenían desechos, para luego depositarlos en el camellón sobre la calle Guaymas, entre las avenidas Manuel Ávila Camacho y Tampico.

Tras activarse la alerta, esta persona fue detenida metros adelante cuando intentaba huir.

Al momento de la detención, su hermano se acercó para impedir que fuera detenido, sin embargo, se le notificó el sujeto había violado el reglamento de Basura y Aseo Público, establecido por la autoridad municipal. 

Si bien, esta medida contempla aplicar una multa de 5 mil pesos a quien sea sorprendido tirando la basura en la vía pública, con la finalidad de poder reducir los índices de contaminación que diariamente generan.

Esta acción provocó la reacción entre los locatarios del mercado Ignacio Zaragoza y los empresarios establecidos en la zona centro, quienes han sido señalados de ser los responsables de depositar la basura en la vía pública sin control alguno.


aa

 

Relacionadas: