Reportan brote de Covid-19 en mercados del Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Reportan brote de Covid-19 en mercados del Istmo

Locatarios de Tehuantepec y Juchitán han presentado síntomas de esta enfermedad


Reportan brote de Covid-19 en mercados del Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Si bien es cierto que los negocios de alimentos son considerados esenciales en esta pandemia generada por el Covid-19, los mercados son de alto riesgo por la cantidad de gente que acude a comprar y por lo consiguiente, se han registrado contagios de esta enfermedad pese al esfuerzo de mantener las medidas sanitarias correspondientes.

En el caso del Istmo, en los municipios de Juchitán y Tehuantepec se han reportado casos de esta enfermedad, por lo que existe la preocupación y algunos locatarios han optado por cerrar mejor sus negocios.

En el mercado 5 de Septiembre se habían implementado las medidas sanitarias como aplicar gel antibacterial y que las personas acudieran con cubrebocas, sin embargo, la gente también ha optado por no utilizarlo; ahora se reportan por lo menos dos locatarios con el virus, aunque se prevé que haya más.

Tras este hecho, los locatarios analizan la posibilidad de cerrar el inmueble del 5 al 15 de julio para que se realicen los trabajos correspondientes de sanitización, a fin de evitar más contagios.

En Salina Cruz 

El municipio de Salina Cruz, hasta el momento se encuentra como primer lugar en la lista con 121 casos positivos de los cuales hasta el momento se encuentran activos 7.

Y en el mercado “Ignacio Zaragoza” se reportan cuando menos 4 casos entre los locatarios, lo que también ha generado la preocupación entre la gente que acude al centro de abasto por sus alimentos.

En Tehuantepec 

Por su parte, las autoridades de Tehuantepec han realizado la sanitización correspondiente y una termonebulización para que el centro de abastos pueda seguir funcionando, por lo que  en coordinación con el departamento de vectores dependiente de la Jurisdicción Sanitaria 02, llevaron a cabo los trabajos el  mercado “Jesús Carranza”, pese a ello, hoy se reportan por lo menos 6 locatarios que podrían tener Covid-19. 

A esto habría que sumar el brote detectado en el Hospital General de Juchitán, además de los hospitales de Salina Cruz, tanto el de Especialidades como el del Seguro Social que están saturados o el de Pemex que no se da abasto.

Por su parte, el ISSSTE de Tehuantepec no cuenta con los equipos e insumos necesarios para atender la pandemia.

Tras estos hechos, la situación en el Istmo de vuelve realmente crítica, sin que la gente colabore un poco, ya que últimamente ha visto aglomeración en fiestas.


aa

 

Relacionadas: